NOTICIAS

Finalización de la prueba piloto RailNET para Metro de Madrid

Novation, en colaboración con la multinacional Cisco Systems, ha finalizado con éxito la puesta en marcha del piloto RailNET en las estaciones de la Línea 3 de Metro de Madrid, el cual permitirá evaluar, en un entorno real, diferentes soluciones tecnológicas en el ámbito ferroviario.

Novation ha desarrollado e implantado un sistema novedoso de comunicación tren-tierra de banda ultra ancha, que permitirá integrar los sistemas tecnológicos embarcados dentro de las infraestructuras TIC de Metro de Madrid.

Leer más

Plataforma de monitorización para servicios de Operación y Mantenimiento (OyM)

El grupo Novation se especializa en la monitorización avanzada de sistemas basados en tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) aplicadas a sectores demandantes como el ferroviario o el industrial.

Fruto de la experiencia acumulada en el mantenimiento de este tipo de sistemas desplegados en infraestructuras críticas, donde los tiempos de atención y resolución de incidencias son muy exigentes, Novation ha lanzado al mercado su servicio de operación y mantenimiento, basado en herramientas de monitorización remota.

Leer más

Diseño e implantación del sistema integrado de CCTV sobre IP para Metro de Tenerife

Novation Security Systems S.L. ha sido adjudicatario, por parte de Metro de Tenerife, del proyecto de actualización y modernización del sistema de CCTV en sus instalaciones.

Durante los dos años de ejecución de proyecto, se diseñará e implementará el sistema de CCTV del Metro de Tenerife, sistema novedoso por el cual se gestionarán de manera integrada los sistemas de CCTV tanto de estaciones como de trenes.Leer más

Red de comunicaciones del tranvía de Parla

El pasado 15 de Diciembre de 2017, Novation IT Systems finalizó con éxito la puesta en marcha y migración de servicios de la red de comunicaciones de explotación del tranvía de Parla, en todas las estaciones de su recorrido.

Este proyecto supone un hito dentro de la evolución de las redes de comunicaciones en entornos ferroviarios, permitiendo a a Tranvía de Parla S.A. sustituir las comunicaciones basadas puramente en tecnologías SDH por tecnologías basadas en Ethernet industrial.

Leer más