SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y MONITORIZACIÓN REMOTA

“La disponibilidad de procesos, servicios y activos es clave para nuestros clientes, tanto más cuando sobre ellos descansan infraestructuras críticas. La gestión proactiva de la incidencias, el inventariado de los activos y la supervisión en remoto son herramientas útiles para la gestión del negocio. Asimismo, resulta fundamental disponer de métricas que sinteticen la disponibilidad del servicio para facilitar la toma de decisión”

 

En el grupo Novation, nos diferenciamos por acompañar a nuestros clientes en la toma de decisiones sobre la forma de mantener y mejorar sus servicios; y en la resolución los incidentes y necesidades que surgen.

 

Contamos con un departamento específico (Operación y Mantenimiento – OyM) para la operación y monitorización remota de procesos, servicios y activos, capaz de prestar servicio en régimen de 24 x 7 x 365. Está compuesto por un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en proyectos de operación y mantenimiento de sistemas tecnológicos en entornos internacionales, sujetos a acuerdos de nivel de servicio muy exigentes.

 

Asimismo, el departamento se ha dotado de procedimientos de escalado de incidencias, categorizando las mismas en 3 niveles (grave, leve, consultas). Además de las actividades de supervisión, estamos capacitados para realizar el mantenimiento de aplicaciones y equipos, incluyendo la reparación de hardware.

NUESTRA PROPUESTA DE VALOR AÑADIDO

Nuestra propuesta de valor incluye:

 

  • Monitorización proactiva de los procesos, servicios y activos de nuestros clientes facilitando la evolución tecnológica de los mismos.
  • Conocimiento profundo y diferenciado de los procesos, servicios y activos de nuestros clientes para facilitar la toma de decisión en el caso de incidencia.

DESARROLLO PROPIO Y ADAPTACIÓN A CLIENTE

Uso de herramientas desarrolladas por el grupo para:

 

  • La gestión de avisos e incidencias (call center), con segregación de la causa origen y afección a procesos y servicios.
    • Podemos integrarnos en herramientas de monitorización existentes o
    • Adaptar soluciones desarrolladas internamente a las necesidades del cliente.

GESTIÓN Y MANTENIMIENTO REMOTOS

  • El control, gestión y monitorización remota de procesos, servicios y activos – a través de una conexión de datos, con elevado nivel de granularidad:
    • Inventariado de sistemas y equipos.
    • Síntesis de parámetros relativos descriptivos de la funcionalidad y disponibilidad de sistemas y equipos y la afección a procesos y servicios.

 

  • La gestión, planificación y ejecución del mantenimiento preventivo y correctivo (no programado), mediante técnicos cualificados en diferentes tecnologías.
    • Reparación de sistemas hardware.

REPORTE Y ANALÍTICA

  • La realización de informes de producción, reparación y disponibilidad.

 

  • La analítica de datos para la determinación de KPIs de procesos y servicios, presentación de cuadros de mandoagregación de verticales y mejora de la toma de decisión de procesos de negocio.