SISTEMAS DE COMUNICACIONES TREN TIERRA

“El material rodante ferroviario ha pasado a convertirse en un nodo conectado más, con la particularidad de generar ingentes volúmenes de datos y la necesidad de requerir anchos de banda crecientes para la transmisión de información de servicios de explotación (CCTV, voz, información al viajero), además de su propia telemetría, con los que poder mejorar su operación y mantenimiento”

 

Ante esta necesidad, nuestra propuesta incluye:

 

  • Diseño e implantación de sistemas de comunicación tren-tierra sobre tecnologías inalámbricas de última generación, multientorno y multifabricante:
    • Proponemos arquitecturas dotadas de redundancia y seguridad lógica por diseño, para prestaciones de banda ancha (>300Mbps) a nivel de aplicación.

 

  • Diseño e implantación de redes de comunicaciones embarcadas, posibilitando la implantación del nuevo paradigma de “tren digital”.
    • Arquitecturas basadas en capas para la captura, transporte, almacenamiento, procesamiento y analítica de los datos generados por componentes embarcados.

 

  • Nuestras soluciones permitan la integración con redes fijas y embarcadas existentes, posibilitando el telemando activo de los vehículos ferroviarios, de forma segura y fiable.

 

  • Tenemos en cuenta las exigencias propias de los entornos embarcados/industriales (equipos conforme a normativa EN50155/IEC60571/IEC61373/EN50121-3-2/EN45545-2) y las limitaciones de espacio, especialmente en proyectos de remodelación (retro-fit), para lo cual proponemos equipos con reducido factor de forma y con aplicaciones virtualizadas.

 

  • Nuestras soluciones se integran en herramientas de monitorización y gestión de la infraestructura de red, posibilitando su mantenimiento remoto.