DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE LA RED DE COMUNICACIONES DEL TRANVÍA DE PARLA

Alcance:

 

Diseño e implantación de la red de comunicaciones del tranvía de Parla.

 

 

Duración del proyecto (comienzo – fin): 2015

 

 

Cliente: Tranvía de Parla

 

Diseño, instalación y migración del sistema de comunicaciones de la red de explotación (estaciones) basada en un sistema síncrono SDH a un sistema de comunicaciones Ethernet industrial con tiempos de recuperación de fallo menores a 50ms.
Para este proyecto, conforme a los requisitos del cliente,  se ha diseñado una red de comunicaciones Ethernet-IP integrada de manera transparente con la infraestructura existente, que dispone de las características principales de una red SDH, aislamiento de servicios y tiempo de recuperación, cercanas a las disponibles por los equipos anteriores.
Durante la ejecución del proyecto se diseñaron, definieron y ejecutaron los procedimientos necesarios para el traspaso de los servicios de la red anteriormente existente a la nueva con la mínima perdida de servicio.
Se dispone también de una plataforma de monitorización general de red que permite gestionar en remoto no sólo el estado de los equipos de comunicaciones si no el estado de los servicios asociados a los mismos en caso que sea necesario.

 

 

Solución / servicio: Comunicaciones, Diseño e ingeniería, Proyectos tecnológicos.

 

 

Sector: Transporte ferroviario
Fecha

2018-03-28

Categorías

Referencias, Transporte