Finalización de la prueba piloto RailNET para Metro de Madrid

Finalización de la prueba piloto RailNET para Metro de Madrid

Novation, en colaboración con la multinacional Cisco Systems, ha finalizado con éxito la puesta en marcha del piloto RailNET en las estaciones de la Línea 3 de Metro de Madrid, el cual permitirá evaluar, en un entorno real, diferentes soluciones tecnológicas en el ámbito ferroviario.

Novation ha desarrollado e implantado un sistema novedoso de comunicación tren-tierra de banda ultra ancha, que permitirá integrar los sistemas tecnológicos embarcados dentro de las infraestructuras TIC de Metro de Madrid.

En este piloto se han demostrado, sobre las capacidades de transmisión tren tierra, servicios de valor añadido propios de infraestructuras ferroviarias, con el objetivo de mostrar las capacidades de las tecnologías de última generación aplicadas al sector ferroviario.

Dentro de los servicios implantados y probados por Novation en la prueba piloto, se encuentran:

– Sistemas de comunicación tren tierra de banda ultra ancha, basados en estándares 802.11ac (Wifi / IP), que posibilitan canales de muy elevado ancho de banda efectivo entre el tren y la infraestructura, alcanzando los 300Mbps.

– Sistemas Cloud de computación embarcada (Train Cloud), que permiten el desarrollo y despliegue de sistemas heterogéneos en entornos exigentes, posibilitando el paradigma de tren digital (Digital Train).

– Sistemas de Voz embarcada, con comunicación permanente con el puesto de mando, e integrado con los sistemas de voz corporativos.

– Sistemas de Voz móviles.

– Sistemas de videovigilancia (CCTV) en alta definición (HD), con transmisión de imágenes de tren a tierra en tiempo real y con baja latencia.

– Sistemas de captura, almacenamiento e tratamiento de información vehicular para la ayuda a la explotación o mantenimiento, posibilitando el paradigma de tren digital (Digital Train).